top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Arquitectos Reconocidos.
Imprimir Manda el articulo a un Amigo

 

La igualdad de capacidad de talentos entre géneros no es cosa del otro mundo en estos tiempos; a lo largo de la historia se puede notar la gran proyección de las mujeres de forma activa y propositiva, mucho hemos escuchado en los medios de comunicación, radio televisión etcétera que la mujer se desenvuelve en todo ambiente, y así es.

En el rol de la Arquitectura no es excepción y aun menos en México, podríamos nombrar  a  más de una ¿pero hablaríamos a fondo y con todas las palabras dignas de uso? En está ocasión nos enfocaremos en una mujer que innovo, cambio el rumbo de lo que a las mujeres de aquellas épocas se les permitía, motivo dejando claro a los jóvenes de aquellas tiempos que serían parte fundamental del movimiento, desarrollo y estabilidad social del mundo.

Leer mas.. []
 
SANTIAGO CALATRAVA Imprimir Manda el articulo a un Amigo

SANTIAGO CALATRAVA

Arquitecto, ingeniero y escultor nacio en la localidad valenciana de Benimamet, a unos cinco kilómetros de la ciudad, el 28 de julio de 1951. Comienza sus estudios de enseñanza primaria en 1956 finalizandolos en 1961, compaginándolos con la asistencia a clases nocturnas en las Escuela de Bellas Artes y Oficios de Burjasot, que finalizara en 1968.

Es un arquitecto y escultor español, quien además tiene estudios de ingeniería civil realizados en Zúrich. Santiago Calatrava nació en 1951 en la pedanía de Benimàmet de Valencia. Las familias de sus padres, por ambos lados, se dedicaban a la exportación de cítricos, lo cual les permitió conocer otros países de Europa.

Etapa académica. Según consta en la biografía de su página web, desde los ocho años estudió en la Escuela de Bellas Artes donde empezó formalmente su preparación como dibujante y pintor. A los 13 años su familia le envió a París a través de un programa de intercambio estudiantil. De regreso a Valencia, terminó sus estudios escolares y se matriculó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, donde se graduó como arquitecto y donde realizó un curso de post-graduado en urbanismo. A continuación, Calatrava, que se interesaba por las grandes obras de los maestros clásicos y que deseaba ampliar su formación, se trasladó en 1975 a Zúrich, donde estudió durante cuatro años ingeniería civil en el Instituto Federal de Tecnología, en el cual se graduó con un doctorado en 1979... En 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Arquitectura.

Leer mas.. [SANTIAGO CALATRAVA]
 
Imprimir Manda el articulo a un Amigo

lecorbusierNació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier, variación humorística (ya que evoca a la palabra cuervo) del apellido de su abuelo materno: Lecorbésier. Su padre se dedicaba a lacar cajas de relojes para la industria relojera de su ciudad natal, y su madre fue pianista y profesora de música. En 1900 Le Corbusier comenzó su aprendizaje como grabador y cincelador en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Uno de sus profesores, Charles L'Eplattenier, le orientó hacia la pintura y después hacia la arquitectura. En 1905 diseñó su primer edificio, una casa unifamiliar para un miembro de la Escuela de Arte, la Villa Fallet. En los próximos diez años hizo numerosos edificios, que todavía no llevan su sello característico posterior, y que él mismo no incluyó en el registro posterior de sus obras.

Leer mas.. []
 
Imprimir Manda el articulo a un Amigo

luis barraganNació en Guadalajara, Jalisco, México; 9 de marzo de 1902 -México, D. F; 22 de noviembre de 1988, fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana, su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Sus edificaciones son frecuentemente visitadas por estudiantes y catedráticos de arquitectura de prácticamente todo el orbe.

 

 

 

 

 

Leer mas.. []
 
Más Articulos...
« StartPrev1234SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.