top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

EL LEÓN DE ORO...en manos de un holandés Imprimir Manda el articulo a un Amigo

 

A través de un comunicado de prensa la organización de la  BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA,  dio a conocer que le será concedido el reconocimiento León de Oro  al arquitecto Holandés Rem Koolhaas,  nacido el 17 de noviembre de 1944, en su XII celebración; debido a la carrera impecable y fructífera que este lleva en sus manos, Koolhaas reconocido por la manera de ampliar posibilidades de la arquitectura basándose primordialmente en la relación que entrelazarán las personas y el espacio teniendo una visión “más allá de la arquitectura inspirando además el lado del ser humano para incorporar su libertad con el trabajo” palabras dichas por la Directora de la XII Muestra Internacional de Arquitectura la japonesa Kazuyo Sejima, evento que se realizará del 29 de Agosto al 21 de Noviembre.

 

 

Kasuyo Sejima reconocida arquitecta japonesa

Rem Koolhaas, es reconocido en el panorama actual de la arquitectura; a sus 65 años ha dejado tras de sí una estela de obras trascendentales, su legado; no solo en cemento trasciende al papel ya que es autor de destacados textos sobre la teoría de la Arquitectura siendo ganador del premio Pritzker en el año 2000, confirmándolo como un estandarte de la construcción en China; en el año 2008 la revista TIMES lo colocó en la lista de las 100 personas más influyentes de la época.

 

 

Rem Koolhaas ganador del León de Oro

Sus manos han trazado proyectos que van desde el Netherlands Dance Theatre de La Haya (Holanda), el Nexus Housing de Fukuoka (Japón), el Kunsthal de Rotterdam (Holanda) o el Grand Palais d´Euralille de Lille (Francia).

En conmemoración del Bicentenario en México llevaría el proyecto “torre del bicentenario”  pero lamentablemente fue cancelado sin embargo no hay duda que Koolhaas sera un personaje entrañable alrededor del mundo que perdurará al paso de los años influenciando como lo hace ahora a otros virtuosos de la arquitecura.

 

 

 

LA TORRE CCTV DE BEIJING

 

el Grand Palais d´Euralille de Lille una obra más de Koolhaas

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.