top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Arquitectura Puebla


EDIFICO FICUS, UN EDIFICIO INTELIGENTE EN PUEBLA Imprimir Manda el articulo a un Amigo

ficusEl desarrollo de la tecnología informática ha producido  un  rápido crecimiento de sistemas capaces de medir, evaluar y responder a los constantes cambios. Como resultado vemos la correspondiente evolución tanto en el modo en el que diseñamos nuestros edificios como en las exigencias que aplicamos sobre ellos. Estas exigencias nos han llevado al desarrollo de Edificios Inteligentes, incorporando los beneficios de las nuevas tecnologías. Edificios capaces de adaptarse y responder continuamente a las cambiantes circunstancias de la vida moderna para permitir un uso más eficiente de los recursos y aumentar la comodidad de sus ocupantes. Estas exigencias nos han llevado al desarrollo de Edificios Inteligentes, incorporando los beneficios de las nuevas tecnologías. Edificios capaces de adaptarse y responder continuamente a las cambiantes circunstancias de la vida moderna para permitir un uso más eficiente de los recursos y aumentar la comodidad de sus ocupantes. Actualmente nuestro equipo de arquitectos, ingenieros y diseñadores desarrolla más ideas para usted. Nos interesa compartir la emoción de inventar juntos el paraíso en la Tierra.

Leer mas.. [EDIFICO FICUS, UN EDIFICIO INTELIGENTE EN PUEBLA]
 
Imprimir Manda el articulo a un Amigo

ex convento dieguinoLa ciudad de San Martín Texmelucan, cabecera del municipio del mismo nombre, en el estado de Puebla, es poseedora (para orgullo de sus habitantes) de una de las bellezas arquitectónicas e históricas más peculiares del país. Se trata del ex convento dieguino cuyo templo está dedicado al culto de Santa María Magdalena. El edificio, que data del siglo XVII, se sitúa en el centro histórico de la localidad, al pie de la carretera libre México-Puebla, a un centenar de metros del Palacio Municipal. El pasado histórico del ex convento y templo se remonta a las dos primeras décadas del siglo XVII, a partir de la fundación del pueblo de San Martín Tlauzinteco -ahora Texmelucan- y de la necesidad de atención religiosa que tuvieron los primeros pobladores españoles. Tal fundación se realizó con motivo de las congregaciones de indios promovidas por don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey y Virrey de la Nueva España, conforme al mandato del rey.

Leer mas.. []
 
Conjunto Monumental Santo Domingo Imprimir Manda el articulo a un Amigo

fachada sto domingo PueblaEl área era mayor de la que actualmente se puede contemplar. De sobrio estilo barroco fue edificada entre 1571 y 1659. Es famosa por la Capilla del Rosario, considerada en su tiempo como la octava maravilla del mundo.  También hay exquisitos trabajos en ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos, detalles que la convierten en uno de los máximos ejemplos del barroco mexicano.


Santo Domingo, que tuvo como primer arquitecto a Francisco Becerra, fue parte de una construcción mayor: el Convento de los Dominicos, cuyas dimensiones alcanzaban casi dos manzanas.  El complejo fue modificado violentamente durante la Reforma (1855-1861), periodo en el que se destruyó su zona norte y se expropió parte de sus terrenos, porque en aquellos tiempos los dominicos eran los principales opositores del gobierno liberal, el cual propugnaba una nueva relación entre el Estado y la Iglesia, cambios que recortarían los beneficios económicos de los religiosos.

Leer mas.. [Conjunto Monumental Santo Domingo]
 
Imprimir Manda el articulo a un Amigo

museo jose luis bello y gonzalezEn este museo, la tecnología moderna no tiene cabida, sino únicamente para impedir que el paso del tiempo destruya parte de lo que pertenece a la cultura poblana desde hace 70 años. El edifico se asienta en una construcción del siglo XIX y el Museo fue fundado en 1944. La colección fue donada por José Mariano Bello y Acedo proveniente de la herencia que recibió de su padre José Luis Bello y González y de sus amigos coleccionistas como don Luis Suárez Peredo y los Doctores Rafael Lucio y Alfredo Chavero de la Ciudad de México.

"José Luis Bello y González" es el nombre de uno de los más importantes museos de la ciudad de Puebla. El señor José Luis Bello nació en Veracruz y radicó toda su vida en Puebla; combatió durante la invasión americana, y en un momento de la intervención francesa dio asilo en su casa al General Porfirio Díaz. Fue un gran industrial y tuvo una familia de la cual solamente su hijo Mariano Bello y Acedo (1869-1938) heredó el gusto por el arte y fue quien realmente formó este museo, que abrió sus puertas al público a partir del decreto presidencial de 1944, para ser resguardado por el gobierno del Estado.

Leer mas.. []
 
Imprimir Manda el articulo a un Amigo

pueblaNumerosos son los atractivos que hacen del estado de Puebla una de las regiones con mayor riqueza cultural de la República Mexicana. Entre ellos destacan sus monumentos históricos expresados en cantera, argamasa, ladrillo y azulejos talavera, armoniosa combinación que los distingue e identifica en todo el país. A lo largo del siglo XVI los frailes franciscanos dejaron en estas tierras una profunda huella material, que es admirada aún en sus conjuntos conventuales, cuyos templos lucen las características almenas que les dan el aspecto de fortalezas de la edad media.

En este grupo figura el convento de San Miguel en Huejotzingo, dotado de cuatro espléndidas capillas posas. En Cholula, el convento de San Gabriel comparte su espacio con la sorprendente Capilla Real o de indios, formada por nueve naves o corredores y 63 bóvedas sostenidas por 36 columnas, y que refleja una gran influencia de las mezquitas árabes. En Tepeaca el templo del convento presenta en la parte superior de su fachada dos vanos por donde se hacía el “paso de ronda”. Otro monumento que se conserva en la enorme plaza de este lugar es El Rollo, una torre de estilo árabe donde se castigaba a los naturales.

Leer mas.. []
 
« StartPrev123SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.