top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Arquitectura Puebla


Palacio Municipal de Puebla a traves del tiempo Imprimir Manda el articulo a un Amigo

palacioEl palacio del ayuntamiento o municipal debe ser considerado como símbolo emblemático del poder civil que en contraposición al poder espiritual de la iglesia nos recuerda la temporalidad y finitud de la presencia del hombre.

El Palacio Municipal se encuentra en el corazón de la ciudad, justo frente al zócalo y la Catedral. El edificio está enmarcado por el portal Hidalgo, que es el más antiguo de los tres que forman el zócalo.

El lugar que ocupa el edificio ha sido desde la fundación de la ciudad en el siglo XVI, el mismo que desde un principio se destino para albergar las “casas reales” o edificios del cabildo para un buen gobierno y administración de la ciudad, siendo al mismo tiempo sede de los tribunales de justicia, donde los alcalde mayor y ordinario actuaban como jueces de primera instancia y la cárcel, cumpliendo así con lo que marcaban las leyes indianas de que los pueblos tuvieran tres lugares públicos para el despacho de sus negocios: la casa de Cabildo o Consejo, la casa de la Audiencia y la cárcel.

Leer mas.. [Palacio Municipal de Puebla a traves del tiempo]
 
"BIBLIOTECA PALAFOXIANA" MUESTRA DE LA ARQUITECTURA POBLANA Imprimir Manda el articulo a un Amigo

PalafoxianaFundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, la biblioteca Palafoxiana adopta su nombre de su fundador y se ubica dentro de la gran bóveda que ocupara, en 1773, la Virgen de Trapana, en la ciudad de Puebla.

Enmarcada con detalles del estilo barroco y muros labrados, la biblioteca Palafoxiana es un centro de documentación y acervo de gran importancia, pues alberga en su interior 43 mil volúmenes que contienen, fundamentalmente, temas para estudiosos seminaristas.
La Biblioteca Palafoxiana nace bajo la consigna de ser una biblioteca pública, que hoy a 363 años de su fundación muestra la visión del universo de los siglos XVI al XIX, los orígenes de la cultura mexicana, la grandeza bibliográfica reunida en el corazón de la ciudad de Puebla y resguardada en una hermosa estantería de tres niveles elaborada en cedro, fino trabajo de ebanistería poblana que data del año 1773.

Leer mas.. [BIBLIOTECA PALAFOXIANA" MUESTRA DE LA ARQUITECTURA POBLANA]
 
« StartPrev123SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.