top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

FRANK GEHRY EL CREADOR DE LA CASA DANZANTE Descarga el PDF (Boton Derecho del Mouse, Guardar destino como..) Imprimir Manda el articulo a un Amigo

 

El Departamento neoyorquino de Parques y Recreo informó de la participación de ese prestigioso arquitecto afincado en Los Ángeles; en el plan que se propone revitalizar una amplia zona ajardinada que rodea la punta sur de la isla, muy concurrida por neoyorquinos y visitantes  conocida como The Battery.

La propuesta de Gehry para ese espacio lúdico a disfrutar por niños y adultos se ha estimado una inversión de 4 millones de dólares en su construcción.

El compromiso de Gehry para hacer realidad ese proyecto es -un extraordinario regalo- que infunde aún más optimismo sobre el futuro de esa amplia zona ajardinada y del sur de Manhattan, ha señalado el él alcalde Michael Bloomberg.

Esta organización sin ánimo de lucro se creó en 1994 para recuperar ese parque y el Castillo Clinton, considerado monumento nacional y que se ubica en la misma área.

Esa zona tiene un notable carácter histórico para la ciudad pues a ella arribaron viajeros holandeses en 1623 que establecerían la colonia de New Ámsterdam, que posteriormente daría origen a la ciudad de Nueva York.

Arquitecto nacido en Toronto (Canadá). Hijo de emigrantes que dejaron Lodz (Polonia) para instalarse en Canadá y más tarde, ir a vivir definitivamente a Los Ángeles. Fue vendedor de periódicos, conductor de camión de repartos y aplicado estudiante de arquitectura. Con el título de arquitecto en la mano trabajó en varios despachos de prestigio y estudió urbanismo en Harvard.

Vivió una larga temporada en Europa. En 1.962 abrió un despacho en Los Ángeles y en la siguiente década fue profesor en la Universidad de Harvard y en otras de similar prestigio como Yale. En la actualidad es uno de los arquitectos más conocidos del mundo, debido a la excepcional originalidad de sus obras que suscitan todo tipo de reacciones salvo el aburrimiento y la indiferencia. Entre las más cualificadas figuran el California Aerospace Museum (1.982-1.984), la Loyola Law School (1.981-1.984), la Winton Guest House (1.983-1.986). Frank Gehry ha trabajado en proyectos conjuntos con artistas de altísimo rango internacional, como Richard Serra y Claes Oldenburg,... Su obra ha merecido diversos galardones dentro y fuera de su país. Por ejemplo, en 1.974 fue elegido miembro del College of Fellows de ALA y en 1.983 ganó el premio otorgado por la American Academy y el Institute of Arts and Letters. En 1.989 obtuvo el premio Priztker otorgado por la Fundación Hyatt, máximo galardón al que puede aspirar un arquitecto. En 1.992 recibió el premio Wolf.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
JoomlaXTC Twitter - Copyright 2009 Monev Software LLC
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.