top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Articulos
HOTEL LA PURIFICADORA Descarga el PDF (Boton Derecho del Mouse, Guardar destino como..) Imprimir Manda el articulo a un Amigo

Localizada en el centro histórico y a un costado de la iglesia de San Francisco, La Purificadora es la personificación de una fábrica purificadora de agua del siglo XIX, remodelada por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta que alberga la más vanguardista propuesta hotelera.

 

Durante el intenso proceso de remodelación el arqueólogo residente encontró muchas piezas originales que datan del período original como botellas y vidrios mismos que se incorporaron como parte del diseño gráfico y la comunicación visual de La Purificadora.

 

 VISTA DE LA RECEPCIÓN DEL HOTEL

 

El reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, famoso por su uso de brillantes colores, luz natural y espacios majestuosos ha tomado este proyecto como un verdadero reto y es completamente monocromático. Los colores usados en todo el hotel son negros y blancos únicamente. Los materiales en el edificio son: piedras (de la construcción original), madera vieja, ónix y azulejos fabricados especialmente para el piso del hotel.

 

 

El tema del agua fue inspiración para el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta quien incorporo varios espacios acuáticos durante el intenso proceso de remodelación además de utilizar artefactos encontrados por el arqueólogo residente como parte del diseño gráfico y la comunicación visual del hotel.

 

El tema del agua fue inspiración para el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta quien incorporo varios espacios acuáticos durante el intenso proceso de remodelación además de utilizar artefactos encontrados por el arqueólogo residente como parte del diseño gráfico y la comunicación visual del hotel.

 

 

LA ILUMINACIÓN ES UN ACTOR IMPORTANTE DENTRO Y FUERA DEL HOTEL

 

 

 

Más que una joya arquitectónica, La Purificadora es escenario de gastronomía tradicional poblana, re-interpretada por el chef Enrique Olivera, quien es famoso por el restaurante Pujol en la Ciudad de México.

 

 
CENTRO CULTURAL OSCAR NIEMEYER Descarga el PDF (Boton Derecho del Mouse, Guardar destino como..) Imprimir Manda el articulo a un Amigo

Conocido popularmente como El Niemeyer, es un complejo cultural que integra distintas manifestaciones artísticas y culturales como exposiciones, música, teatro y danza, cine, gastronomía, palabras, educación. Está ubicado en Avilés (Asturias, España) y se inauguro en la primavera del 2011.

 

 

 

VISTA DEL CENTRO OSCAR NIEMEYER

 

Leer mas.. [CENTRO CULTURAL OSCAR NIEMEYER]
 
Hugo Alvar Henrik Aalto Descarga el PDF (Boton Derecho del Mouse, Guardar destino como..) Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Articulos - Arquitectos Reconocidos.

Internacionalmente conocido como Alvar Aalto, fue un importante arquitecto y diseñador finlandés. Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna). Ha sido el único arquitecto de la Segunda generación del Movimiento Moderno reconocido como "maestro", equiparándose así a los grandes maestros del Periodo heroico del Movimiento Moderno Le Corbusier, Mies van der Rohe y Gropius. En su honor se concede cada cinco años el premio Medalla Alvar Aalto.

Hugo Alvar Henrik Aalto

Leer mas.. [Hugo Alvar Henrik Aalto]
 
FRANK GEHRY EL CREADOR DE LA CASA DANZANTE Descarga el PDF (Boton Derecho del Mouse, Guardar destino como..) Imprimir Manda el articulo a un Amigo

 

El arquitecto canadiense Frank Gehry, autor también del Museo Guggenheim de Bilbao, diseñará su primer parque infantil para la ciudad de Nueva York, dentro de un ambicioso proyecto de renovación del sur de Manhattan.

Leer mas.. [FRANK GEHRY EL CREADOR DE LA CASA DANZANTE]
 
« StartPrev12345678910SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
JoomlaXTC Twitter - Copyright 2009 Monev Software LLC
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.