top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Articulos
un rascacielos sostenible, La Llum Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Agustin   
Lunes, 14 Septiembre 2009 00:00

la llum

Un ejemplo que muestra como incluso un rascacielos puede ser extremadamente sostenible y bioclimático, si se diseña como tal. La Llum se proyectó para el concurso internacional de la zona cero en Manhattan (703) y se simplificó en altura y equipamientos para Valencia (501 m). La historia del rascacielos La Llum se inicia en septiembre del 2001, cuando se cierra el plazo de un concurso internacional de Arquitectura que tiene por objetivo la ordenación del bajo Manhattan en Nueva York, como consecuencia del desastre ocurrido un año antes.

El concurso fue la ocasión propicia para que Luis de Garrido desarrollara con detalle sus ideas para lograr un hábitat radicalmente sostenible en edificios de gran altura, incluyendo todos los sistemas conocidos para garantizar el bienestar y la seguridad de sus ocupantes.

Leer mas.. [un rascacielos sostenible, La Llum]
 
Rascacielo Taipei 101 Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Alfonso V   
Martes, 25 Agosto 2009 00:00

torre taipei 101Es un edificio impresionante ubicado en Taipéi, Taiwán, una ciudad que se distingue por su contraste entre la modernidad de sus edificios y sus construcciones milenarias cuenta con  106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), . La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo rascacielos más alto del mundo. Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Solo ha sido superado por la torre Burj Dubai.

Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general. Además 8 supe columnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34. Una gigante bola de acero, de 680 toneladas se suspende de su parte alta, residiendo en el piso 92 y sirve de contrapeso mecánico contra las vibraciones, absorbiendo la energía y limitando las oscilaciones.

Leer mas.. [Rascacielo Taipei 101]
 
SANTIAGO CALATRAVA Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Agustin   
Lunes, 24 Agosto 2009 00:00

SANTIAGO CALATRAVA

Arquitecto, ingeniero y escultor nacio en la localidad valenciana de Benimamet, a unos cinco kilómetros de la ciudad, el 28 de julio de 1951. Comienza sus estudios de enseñanza primaria en 1956 finalizandolos en 1961, compaginándolos con la asistencia a clases nocturnas en las Escuela de Bellas Artes y Oficios de Burjasot, que finalizara en 1968.

Es un arquitecto y escultor español, quien además tiene estudios de ingeniería civil realizados en Zúrich. Santiago Calatrava nació en 1951 en la pedanía de Benimàmet de Valencia. Las familias de sus padres, por ambos lados, se dedicaban a la exportación de cítricos, lo cual les permitió conocer otros países de Europa.

Etapa académica. Según consta en la biografía de su página web, desde los ocho años estudió en la Escuela de Bellas Artes donde empezó formalmente su preparación como dibujante y pintor. A los 13 años su familia le envió a París a través de un programa de intercambio estudiantil. De regreso a Valencia, terminó sus estudios escolares y se matriculó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, donde se graduó como arquitecto y donde realizó un curso de post-graduado en urbanismo. A continuación, Calatrava, que se interesaba por las grandes obras de los maestros clásicos y que deseaba ampliar su formación, se trasladó en 1975 a Zúrich, donde estudió durante cuatro años ingeniería civil en el Instituto Federal de Tecnología, en el cual se graduó con un doctorado en 1979... En 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Arquitectura.

Leer mas.. [SANTIAGO CALATRAVA]
 
Casas inteligentes Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Guillermo   
Martes, 18 Agosto 2009 00:00

casa inteligente

 Hasta hace poco este tipo de vivienda sólo aparecía en la cinematografía americana, hoy va más allá de la imaginación y se ha convertido en una realidad, ahora son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de hogares.  Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.  El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

Leer mas.. [Casas inteligentes]
 
« StartPrev12345678910SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
JoomlaXTC Twitter - Copyright 2009 Monev Software LLC
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.