top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Articulos
Hotel Hilton Dubai. Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Arquitecto   
Lunes, 06 Abril 2009 00:00

hotel hilton dubaiLa última creación del famoso arquitecto uruguayo Carlos Ott está en un escenario complicado: el emirato árabe de Dubai, uno de los 7 estados que componen los Emiratos Árabes Unidos. En el extremo sur del Golfo Arábigo, este paraíso petrolero y turístico vive en calma pero a solo 4 horas de vuelo de Afganistán, el epicentro de la “primera guerra mundial del siglo XXI”. A pesar de todo Dubai se da el lujo de seguir inaugurando hoteles: La semana pasada se abrió el Hilton Dubai Creek, la nueva obra de Ott. Este uruguayo, educado en los Estados Unidos, es autor de grandes obras.

El Hilton de Dubai es una torre de planta ojival y habitaciones colocadas en forma de espina de pescado.

Leer mas.. [Hotel Hilton Dubai.]
 
Luis Barragán Morfín Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Gerardo   
Lunes, 30 Marzo 2009 00:00

luis barraganNació en Guadalajara, Jalisco, México; 9 de marzo de 1902 -México, D. F; 22 de noviembre de 1988, fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana, su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Sus edificaciones son frecuentemente visitadas por estudiantes y catedráticos de arquitectura de prácticamente todo el orbe.

 

 

 

 

 

Leer mas.. [Luis Barragán Morfín]
 
La Gran Pirámide de Cholula, la construcción prehispánica más grande del mundo Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por PiXiTz   
Viernes, 27 Marzo 2009 00:00

piramide cholulaEl nombre de Cholula derivada del prehispánico Chollollan, que significa “Lugar de huida” y al momento de la conquista el lugar era un importante centro comercial y de culto a Quetzalcóatl destacando como su monumentos arqueológico más importantes la Gran Pirámide, la cual es la de mayor volumen en América, además de su mural de los bebedores, aunque a este último no se tiene acceso. Como sitio al cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene un costo de entrada de 33 pesos por persona –con excepción de niños, mayores de 60 años con credencial del INSEN, estudiantes y maestros– además de que si le interesa y puede pagarlo existen guías que ofrecen sus servicios por costos de 40 a 80 pesos dependiendo del tiempo del recorrido. A pesar del gran tamaño que tuvo la ciudad prehispánica, el área visible se reduce a la Gran Pirámide y a algunos edificios asociados a ella. La mayoría de las estructuras que están a la vista fueron usadas para actividades religiosas aunque se han encontrado restos de habitaciones que posiblemente, pertenecieron a sacerdotes encargados del culto en la pirámide o bien a algunos gobernantes.

Leer mas.. [La Gran Pirámide de Cholula, la construcción prehispánica más grande del mundo]
 
Poblano Destacado: Luis González Arenal Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por Nayeli   
Lunes, 23 Marzo 2009 20:04

Luis Gonzalez Arenal

Un hombre comprometido con su profesión y con la fusión entre lo histórico y lo moderno, así se define a sí mismo el arquitecto Luis González Arenal, quien con 30 años de experiencia en el ramo ha realizado importantes proyectos y construcciones nacionales e internacionales a través de su despacho.

Egresado de la Universidad Iberoamericana, es maestro en arquitectura. En una primera etapa su trabajo se orientó principalmente al desarrollo de proyectos y obra en el área industrial. Posteriormente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)y la Secretaría de Desarrollo Social federal le solicitan asesoría en la planeación de centros recreativos y parques urbanos en Cancún, Quintana Roo, así como para el diseño de una bahía en Huatulco, Oaxaca. Con esto, el arquitecto González Arenal comienza a dedicarse a la proyección y construcción de instalaciones dedicadas al descanso y el esparcimiento.

En este rubro destacan el Club Campestre Monte Sur del Lago en el Estado de México y el Club de Golf Campestre de Puebla.

Leer mas.. [Poblano Destacado: Luis González Arenal]
 
« StartPrev12345678910SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
JoomlaXTC Twitter - Copyright 2009 Monev Software LLC
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.