top
logo

REDES SOCIALES

  • Facebook: Arquitectronica
  • Twitter: arquitectronica

Articulos
Torre Ejecutiva JV III, Puebla. Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por PiXiTz   
Martes, 24 Febrero 2009 18:43

jv3Se encuentra en el área Metropolitana de Puebla, en la avenida Atlixcáyotl 5208, en la colonia de San Martinito, Sn Andrés Cholula. Se inició su construcción en el 2005 y se pretende que al final del 2007 y principios del 2008 ocupe el lugar del rascacielos más alto de puebla. Tendrá una altura de 130.7 metros y poseerá 30 pisos superiores y un área de 57,000 metros cuadrados aproximadamente. El edificio se utilizará para fines corporativos y para oficinas, en los primeros 3 pisos habrá un área comercial, tendrá dos pisos subterráneos que serán utilizados como parqueos, y gozará de 5 elevadores que será exclusivo del área comercial. El edificio soportará terremotos de 8.5 en la escala de Richter, ya que su estructura fue diseñada bajo cargas sísmicas por ITISA con altas medidas de seguridad que incluyen 56 amortiguadores a lo largo de toda la estructura. El grupo inmobiliario de origen Poblano es el dueño absoluto del edificio, el costo de este será de más de 10 millones de dólares. En su construcción se han utilizado concreto forjado, columna, lozas y trabes pre forjadas con capa de compresión.

 

La Forma

·         Su altura será de 130.7 metros y tendrá 30 pisos.

·         La altura de losa a losa es de 4.30 m. en los pisos superiores.

·         El área aproximada del edificio es: 27,000 m².

Leer mas.. [Torre Ejecutiva JV III, Puebla.]
 
LA VISTA TOWERS, ANGELOPOLIS. Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por PiXiTz   
Sabado, 21 Febrero 2009 11:56

torres la vistaLa Vista Towers es el lugar más exclusivo para vivir en Puebla. El lujo y el refinamiento del futuro llegan a este excepcional desarrollo residencial, ubicado dentro de La Vista Country Club para brindar la más alta calidad de vida, además de ofrecer los beneficios que da el vivir frente a un campo de golf categoría PGA de 18 hoyos, desarrollado por Robert Von Hagge & Smeleck.

 

El proyecto, diseñado por Michael Edmonds, uno de los arquitectos contemporáneos de mayor renombre,  consiste en  tres espectaculares torres de condominios en una superficie de 30,000 m2. El desarrollo presenta en su primera fase una torre de 27 pisos con condominios que  van desde los 200 m2 hasta los 500 m2, con opción de 3 o 4 recámaras

Leer mas.. [LA VISTA TOWERS, ANGELOPOLIS.]
 
DUBAILAND: EL DISNEY WORLD DE LOS EMIRATOS Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por PiXiTz   
Viernes, 20 Febrero 2009 17:56

dubailand nocheDubailand es un mega proyecto turístico de: inmobiliario, hospitalidad, ocio y venta al por menor en desarrollo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este cubrirá un área de 3 mil millones de pies cuadrados (279 millones de metros cuadrados) y su infraestructura inicial será construida en un coste de AED 3 mil millones (US$ 814 millones). Dubailand está siendo manejado por la Autoridad de Desarrollo y de Inversión de Dubai (DDIA) y está siendo construido para asegurar a Dubai como el primer destino turístico en el Oriente Medio. Dubailand contendrá 45 mega proyectos y más de 200 sub proyectos, haciéndolo el destino turístico más ambicioso alguna vez creado. Está siendo creada para llamar a la mayor cantidad de turistas, cubriendo todas las categorías de edad, nacionalidades y actividades.

Leer mas.. [DUBAILAND: EL DISNEY WORLD DE LOS EMIRATOS]
 
Palacio Municipal de Puebla a traves del tiempo Imprimir Manda el articulo a un Amigo
Escrito por PiXiTz   
Jueves, 19 Febrero 2009 18:36

palacioEl palacio del ayuntamiento o municipal debe ser considerado como símbolo emblemático del poder civil que en contraposición al poder espiritual de la iglesia nos recuerda la temporalidad y finitud de la presencia del hombre.

El Palacio Municipal se encuentra en el corazón de la ciudad, justo frente al zócalo y la Catedral. El edificio está enmarcado por el portal Hidalgo, que es el más antiguo de los tres que forman el zócalo.

El lugar que ocupa el edificio ha sido desde la fundación de la ciudad en el siglo XVI, el mismo que desde un principio se destino para albergar las “casas reales” o edificios del cabildo para un buen gobierno y administración de la ciudad, siendo al mismo tiempo sede de los tribunales de justicia, donde los alcalde mayor y ordinario actuaban como jueces de primera instancia y la cárcel, cumpliendo así con lo que marcaban las leyes indianas de que los pueblos tuvieran tres lugares públicos para el despacho de sus negocios: la casa de Cabildo o Consejo, la casa de la Audiencia y la cárcel.

Leer mas.. [Palacio Municipal de Puebla a traves del tiempo]
 
« StartPrev12345678910SiguienteEnd »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
JoomlaXTC Twitter - Copyright 2009 Monev Software LLC
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

bottom

Arquitectronica www.arquitectronica.com.mx © Copyright 2003-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.